Sort by
Sort by

Nestlé Centroamérica entre las mejores multinacionales para trabajar por el Great Place to Work Institute

  • Nestlé Centroamérica y sus filiales en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, continúan liderando los primeros lugares del Great Place to Work, por sus buenas y reconocidas prácticas que motivan y enriquecen a sus colaboradores año tras año.
  • El reconocimiento otorgado por Great Place to Work valida las acciones implementadas por Nestlé para adaptar su propósito a nivel interno.
Great Place to Work Institute

Nestlé Centroamérica es reconocida entre los mejores lugares para trabajar en la región, escalando a la posición no.6 en el último ranking presentado por Great Place to Work Institute, que reconoce el esfuerzo de las mejores empresas empleadoras del mundo.

El ranking de Great Place to Work es el resultado de un cuidadoso y extenso estudio de clima y cultura organizacional que mide las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.


Este ranking considera dos encuestas, la primera aplicada a los colaboradores de las organizaciones, midiendo cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. La segunda encuesta a las organizaciones evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano. La combinación de ambos estudios determina la posición que ocupa una organización en la lista de las mejores empresas para trabajar en un país.

La ceremonia de entrega de reconocimientos de Great Place to Work se desarrolló este año en Costa Rica, que reconoció a más de 200 organizaciones que participaron en el estudio. Estas organizaciones comparten la visión de buscar lo mejor para sus negocios, personas y el mundo en general.

“Nos sentimos orgullosos de ser distinguidos por nuestros propios colaboradores, como un empleador de referencia en la región. Contar con reconocimientos como el mejor lugar para trabajar en diferentes localidades, y estar entre las mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica, nos motiva a mantener y continuar desarrollando estrategias y políticas guiadas por el valor del respeto, la diversidad y la igualdad. Para Nestlé, ser una de las mejores empresas para trabajar en la región aporta a retener y atraer el mejor talento.”, expresó Juan Gabriel Reyes, presidente y CEO de Nestlé Centroamérica.

Liderazgo como mejores empleadores de la región

Este reconocimiento se extienda a otras operaciones de Nestlé en la región, ocupando puestos relevantes en los rankings de sus países respectivos, reforzando el actuar bajo los valores y filosofía de Nestlé.

  • Nestlé Hondureña y Nestlé Nicaragua alcanzaron la posición no.2
  • Por otro lado, Nestlé El Salvador ocupo el lugar no. 5,
  • Y Nestlé Costa Rica alcanzó la puntuación no.7 del ranking.

El reconocimiento otorgado por Great Place to Work Institute valida las acciones implementadas por Nestlé para adaptar su propósito a nivel interno. Además, este valioso reconocimiento sirve como incentivo para seguir implementando nuevas ideas y proyectos que estén alineados con la cultura corporativa y contribuyan a la motivación de quienes son el corazón de la organización: sus colaboradores.